_
_
_
_
_

Solana propone una nueva política retributiva en RTVE

El director general de RTVE, Luis Solana, propuso ayer al consejo de administración una nueva política retributiva con el fin de conseguir mantener un adecuado nivel de competencia que impida la huida de profesionales de prestigio a la empresa privada y la imposibilidad de contratar personal del exterior. Igualmente, Solana planteó la necesidad de establecer un modelo de relaciones con respecto a Retevisión, con el fin de gozar de algunas ventajas frente a los canales privados.

Luis Solana manifestó al consejo su voluntad de presentar próximamente un nuevo sistema que permita elevar los salarios en determinadas escalas profesionales, particularmente en el caso del personal creativo. La idea general del nuevo régimen retributivo será la de que sea más próximo al existente en otras empresas análogas. Paralelamente, la dirección general también pretende conseguir una adaptación del organigrama que permita, en palabras del presidente del consejo, Feliciano Sofín, "una mayor maniobrabilidad empresarial".Según la información facilitada por los consejeros, en la reunión también se abordó la cuestión de Retevisión. Este organismo de reciente creación será el encargado de gestionar la distribución de señales de radio y televisión en nuestro país. La infraestructura básica con que contará será precisamente la red que hasta ahora dependía de RTVE, particularmente en el caso de la televisión. Para 1989 había incluso presupuestados en RTVE más de 30.000 millones de pesetas para mejora y mantenimiento de esta red. Pilar Miró se opuso tajantemente a que la red perdiera la vinculación con RTVE, mientras que, en sus primeras manifestaciones, Luis Solana se mostró partidario de la medida. El análisis de la situación parece haber hecho replantearse la cuestión a Solana, que, según las manifestaciones de los consejeros de oposición Antonio del Olmo y Rogelio Baón, "había adoptado una postura demasiado apresurada al respecto". Solana ha propuesto ahora elaborar un plan que permita obtener algunas ventajas de Retevisión que compensen la pérdida económica que supone para RTVE no poder gestionar su uso para los futuros canales privados.

Solana presentó también una primera reforma de los informativos diarios de TVE que se prevé que pueda ser completada la próxima semana. Las modificaciones se refieren al funcionamiento interno de la Redacción y en poco afectan a la emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_