_
_
_
_
_

TVE ultima los cambios de la primera programación del 'equipo Solana'

Desaparecerán las tertulias de noche y cambiará el fin de semana

Televisión Española tiene previsto introducir para el segundo trimestre algunos significativos cambios en la programación, aunque en líneas generales se pretende continuar el esquema creado por el equipo de Pilar Miró y que el director general, Luis Solana, ha calificado desde su llegada a la casa como "muy bueno". Juan Manuel Martín de Bias, director de programas, y Diego Carcedo, director de informativos, intentan estos días ultimar las modificaciones a fin de poder presentarlas ante el consejo de administración antes de Semana Santa.

Luis Solana afirmó la pasada semana ante la comisión de control parlamentario del Congreso que esperaba poder tener acabado el esquema de la nueva programación antes de 15 días. La nueva estructura no se pondrá en marcha de forma instantánea, sino que irá acomodándose poco a poco una vez que finalicen los diferentes espacios que van a ser sustituidos, Pese a que las decisiones definitivas no están aún tomadas, sí puede afirmarse que los cambios fundamentales parecen estar claros.Queda por definir la fecha exacta de las incorporaciones, algunas de las cuales dependen del acuerdo al que lleguen los departamentos de programas e infórmativos, ya que Diego Carcedo quiere poner en marcha, algunos nuevos proyectos, corno la reestructuración de Derecho a discrepar -existía la idea de reincorporar a Manuel Campo-Vidal y su Punto y aparte-, la aparición de un programa dedicado al mundo de la economía y las finanzas -Luis de Benito volvería con él a la pantalla en TVE-, y la posible recuperación de un telediario de la segunda cadena. Otra modificación previsible es la sustitución de algunos presentadores de los informativos diarios -Pedro Piqueras y Olga Barrio parecen los principales candidatos a ceder su puesto ante la cámara

Finales y principios

En el resto de la programación, las principales modificaciones vendrán determinadas por la finalización de algunos de los espacios actualmente en antena. Los martes por la noche, Tariro, tariro será sustituido por La luna, presentado por Julia Otero. Los miércoles desaparecerá Más estrellas que en el cielo y en su lugar se emitirá la serie Historias del music-hall.

Otro de los proyectos que es el de la desaparición de las tertulias nocturnas. Ninguno de los directivos de RTVE parece en la actualidad defender su mantenimiento, aunque existe el temor a una posible crítica generalizada por la suspensión de otro bloque dedicado al debate. La opción más segura es la de que se emita el largometraje, que diariamente se ofrece a las dos de la madrugada, inmediatamente después del Teledeporte, con lo que se conseguiría el doble efecto de mantener la programación de madrugada y suprimir las tertulias, cuya audiencia ha ido descendiendo semana a semana.

La última modificación importante afectará a los fines de semana. El actual equipo no parece compartir la idea del actual esquema de ofrecer una programación no competitiva la noche de los sábados. De esta manera, se pretende recuperar la fórmula de emitir un largometraje de impacto en ese bloque y preservar para mejor horario las producciones españolas que suelen incluirse a última hora del sábado. También se pretende modificar la tarde de los domingos, donde está pensado acabar con Estrenos TV y sustituirlo por un programa de tono más alegre y dirigido a una audiencia más amplia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_