_
_
_
_
_

Televisión Española busca urgentes repuestos para los próximos cambios de programación

'Tariro, tariro' y 'Más estrellas que en el cielo' finalizan en pocas semanas

Los recientes cambios en el equipo directivo de Televisión Española han impedido que durante las últimas semanas se trabajara con la previsión necesaria como, para asegurar la adecuada continuidad de la programación los próximos meses. De momento se necesita encontrar dos programas que sustituyan a Tariro, tariro y Más estrellas que en el cielo, que finalizan en un corto plazo de tiempo. Derecho a discrepar se halla también en estado de reforma y El precio justo finaliza su contrato con TVE antes del verano.

El equipo de Pilar Miró dejó lista la programación del primer trimestre del año antes de su marcha. La lentitud con la que se ha llevado el proceso de transición ha provocado una serie de problemas en el funcionamiento de la casa que están empezando ahora a ponerse de manifiesto. El inconveniente fundamental es el de que la despensa de programas de producción propia se ha quedado vacía y de forma inmediata finalizan dos de los espacios de este área que se emiten de horarios de máxima audiencia. Tariro, tariro y Más estrellas que en el cielo finalizan de aquí al mes de abril y, ahora mismo, no hay absolutamente nada previsto para su sustitución.En período de preparación se encuentran tres programas que tendrán como protagonistas a Mónica Randall, Guillermina Motta y Sara Montiel. El de Mónica Randall se ha empezado a grabar la parte dramatizada del espacio, que no estará en condiciones de emisión hasta después del verano. Para el de Sara Montiel aún se están escribiendo los primeros guiones. Por último, el de Guillermina Motta está en fase de diseño.

Ante la falta de alternativas se están buscando soluciones de urgencia. Una de las posibilidades estudiadas es la trasladar alguno de los programas que produce TVE en Sant Cugat para el circuito catalán a la primera cadena.

Dos posibilidades

Los dos espacios que con más facilidad podrían adaptarse serían La lluna, presentado por Julia Otero, que ha conseguido en apenas unas semanas de emisión hacer frente a Mercedes Milá en TV-3, o Tribunal popular, un espacio presentado por Ricardo Fernández-Deu al estilo de los court-shows norteamericanos.

Menos complicado está el apartado de telefilmes. En el caso de los extranjeros, volverá La ley de Los Ángeles, tras Luz de luna. También debutará en Por la mañana, Santa Bárbara, el más famoso de los culebrones norteamericanos de los últimos años. En el caso de las producciones nacionales, destaca la próxima emisión de El Lute en capítulos y, una vez más, se anuncia el comienzo de El olivar de Atocha.

Al mismo tiempo, el área de informativos prepara diferentes novedades que podrían provocar incluso algunos cambios en el esquema general de la programación. Manuel Campo-Vidal y Luis de Benito negocian estos días su vuelta a la pantalla. En ambos casos, su colaboración consistiría en la dirección y presentación de un programa semanal. Uno de los dos proyectos podría ocupar el hueco de Derecho a discrepar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_