_
_
_
_
_

Detenidos en Japón cuatro destacados empresarios por el 'escándalo Recruit'

Cuatro destacados empresarios japoneses, uno de ellos Horomasa Ezoe -presidente dimisionario de la sociedad Recruit-, fueron detenidos ayer por la policía bajo la acusación de corrupción. Se trata del último episodio del caso de especulación bolsística conocido como escándalo Recruit, que ha costado el puesto hasta el momento a tres ministros del Gobierno que preside el liberal Noboru Takeshita.

El primer ministro Takeshita rechazó ayer recurrir a un adelanto de las elecciones generales para tratar de superar la humillante derrota sufrida el domingo en una elección parcial para el Senado nipón, celebrada en el feudo liberal de Kyushu.

La derrota, que según Takeshita superó las propias previsiones del Gobierno, refleja el impacto del escándalo Recruit en la credibilidad del Gobierno. El propio primer ministro reconoció que el citado escándalo "era la razón del descontento existente entre los japoneses".

Más de 150 personalidades iniciadas del mundo de la política, los negocios, la Administración y los medios de comunicación realizaron grandes plusvalías en la bolsa en 1986 gracias a haber recibido la oferta de acciones de la sociedad Recruit a muy bajo precio y con anterioridad a su reventa a un precio mucho más elevado en el mercado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_