_
_
_
_
_

Cambra y Fusté se unen en una candidatura de unidad para la presidencia del Barcelona

Sixte Cambra y Josep María Fusté decidieron anoche fusionar sus candidaturas a la presidencia del Barcelona y se presentarán juntos a las elecciones del próximo primero de abril. Fusté aceptó anoche la vicepresidencia primera de la nueva candidatura, tras una larga reunión mantenida en casa del pastelero Jesús Farga. El equipo del ex jugador se integra por completo en el organigrama de Cambra. Cambra se dedicará más durante la campaña electoral a defender la gestión futura de la entidad, mientras que Fusté se hará cargo de la parte deportiva, social y de imagen del Barça. Los locales de campaña de ambos se mantendrán y el eslogan podría ser una fusión de los dos ya existentes, algo asi como "por el cambio, Cambra y Fusté sí".

Las primeras informaciones señalan que Fusté ostentará la primera vicepresidencia de la nueva candidatura y se encargará de todo el tema deportivo, social y de imagen de la entidad, mientras que Cambra se dedicará a la gestión, sobretodo económica, del club. Ambos candidatos aportarán idéntico número de directivos a la futura junta. Los locales de campaña se mantendrán con los nombres de ambos candidatos. Asimismo, anoche se creó una comisión de enlace para eliminar duplicidades en la fusión. Gené pasará a controlar el asesoramiento de imagen de la candidatura única, aunque Fusté mantiene su asesores personales.

Las claves de la unión

Una de las claves de la coalición ha sido el progresivo estrangulamiento financiero que ha sufrido Fusté, que durante las primeras semanas estuvo mejor colocado que Cambra para encabezar la definitiva candidatura. Mientras ambos contaban con recursos propios para seguir adelante, Cambra se jactaba de tener un equipo electoral más consistente y con mayor apoyo político y Fusté de contar con más popularidad y mayores posibilidades de éxito frente a Núñez.En las dos últimas semanas, pese a mantenerse situado en los sondeos ligeramente por delante del empresario, el ex jugador ha sufrido un debilitamiento económico que le ha hecho reflexionar profundamente sobre su futuro. Algunos de los empresarios que apoyaban su programa sufrieron presiones de todo tipo para no participar en el equipo de Fusté.

Lluís Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalitat, ha apoyado a Cambra de forma abierta. Ese apoyo político ha sido determinante para que muchas de las personas que habían ofrecido su soporte a Fusté decidieran no participar en estas elecciones para evitar enfrentamientos. Se trataba en su mayoría de militantes y empresarios relacionados, de una u otra forma, con Convergència Democrática de Catalunya (CDC).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_