_
_
_
_
_

Sindicalistas policiales defienden la autodeterminación para Euskadi

El tercer congreso nacional del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), minoritario en el sector, que concluye hoy en Barcelona, rechazó una propuesta de autodeterminación para Euskadi presentada por los delegados de Vizcaya, "por estimar que va en contra de los principios constitucionales". El congreso reclamó la penalización del consumo de drogas, según informó el secretario general saliente del SPPU, Javier Tirado. Éste explicó que al solicitar la reforma del Código Penal se ha tenido en cuenta que "el 75% de los delitos con intimidación en España se produce como consecuencia del consumo y el tráfico de drogas".

El congreso, al que asistieron un centenar de delegados, debatió las conversaciones entre el Gobierno y ETA en Argel y consideró que "lo único aceptable es la entrega de las armas por parte de ETA y la reinserción de aquellos terroristas que no tiene delitos de sangre", según Tirado.

El congreso aprobó la integración en el SPPU del Sindicato Democrático de Policía y del Sindicato Profesional Independiente de Policía, con lo que esperan convertirse en la segunda formación policial. Tirado denunció la persecución a que está sometido el presunto promotor del sindicato de la Guardia Civil, el cabo Manuel Rosa, detenido el pasado viernes en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_