_
_
_
_
_

El padre del niño muerto en atentado en Madrid, contra la reinserción

El doctor Luis Delgado, padre del niño que murió en el atentado perpetrado por ETA contra la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid el pasado noviembre, está en contra de que las conversaciones entre el Gobierno y ETA conduzcan a la reinserción: "El único desagravio que nos queda es que los culpables paguen sus penas".

Este doctor señaló que "es muy fácil calificar a los terroristas de asesinos, criminales o de ratas inmundas y al cabo de los meses, cuando ya ha pasado el momento agudo del acto, pedir salidas para ellos". Luis Delgado, su mujer, Mercedes Vilialonga, y su hijo, Luis, de dos años y medio, se convirtieron en trágicos protagonistas del último atentado de ETA en Madrid.

El pequeño Luis falleció; Mercedes, que estaba embarazada y fue gravemente herida en el atentado, tiene importantes problemas en la visión, así como amnesia parcial y varias fracturas en una pierna. El feto continúa su evolución normal, aunque se desconoce si presentará alguna malformación, según fuentes médicas. El padre perdió un ojo y tiene numerosas cicatrices.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_