_
_
_
_
_
ATLETISMO

Lewis cobra tres millones por correr mañana 60 metros en San Sebastián

Carl Lewis participará mañana en la reunión de atletismo de San Sebastián, donde prácticamente iniciará su temporada de pista cubierta. Recibirá 25.000 dólares (casi tres millones de pesetas) por correr los 60 metros, como es su deseo, aunque la organización le brindará la posibilidad de saltar también longitud. La llegada de Lewis a San Sebastián está prevista para esta mañana.

Lewis, tras los Juegos Olímpicos de Seúl, ha decidido reaparecer en Europa y tras la carrera de San Sebastián competirá el día 11 en Stuttgart. A continuación regresará a Estados Unidos, aunque tiene ofertas superiores incluso a su tarifa oficial de 25.000 dólares para participar en las reuniones de Oviedo y Sevilla. La única actuación de Lewis este año ha sido un salto de longitud, en el que llegó hasta los 8,15 metros.Ésta será la tercera actuación de Lewis a España, tras haber corrido 100 metros en Sevilla, contra Johnson, y 200 en Madrid, en 1987.

González ha sido contratado a última hora para correr los 3.000 metros y cobrará 1.200.000 pesetas. La intervención de los directivos de su equipo, el Kelme, fue decisiva para que pudiese participar, ya que las aspiraciones económicas del atleta eran de 1.750.000 pesetas. José Quilez, presidente de Kelme, así lo confirmó: "A los organizadores les interesaba González, a éste le interesa correr en España, y a nosotros, que hubiera acuerdo. Convencimos a las dos partes de que cedieran un poco y al final el arreglo fue posible".

La oferta inicial de Unipublic, organizadora de la reunión, a González era de un millón de pesetas por cada una de las seis carreras que organiza al año, más unos incentivos para San Sebastián que llegaban hasta las 300.000 pesetas según la marca que realizase.

Lewis y González se llevan la mayor parte del presupuesto de la reunión, que asciende a 30 millones de pesetas. También están contratados el estadounidense Steve Lewis, campeón olímpico de 400 metros, y el cubano Javier Sotomayor, recordman mundial de salto de altura, con 2,43 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_