_
_
_
_
_

La policía detiene en La Linea de la Concepción al 'número dos' del asalto al Banco Central

Francisco Domínguez Martín, el número dos del asalto al Banco Central de Barcelona, ocurrido en mayo de 1981, fue detenido en la tarde del viernes por efectivos policiales en La Línea de la Concepción (Cádiz). Domínguez Martín, de 34 años y natural de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se había fugado el pasado octubre de la prisión de Ocaña aprovechando un permiso de fin de semana.

El número dos cumplía en la cárcel de Ocaña una condena de 18 años. Desde su fuga, permanecía reclamado en busca y captura por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.Según fuentes policiales, la detención de Domínguez Martín se produjo de forma casual en un control rutinario de la documentación de una mujer que acompañaba al número dos. Esta mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó estar también reclamada por el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid.

José Gutiérrez Valenzuela, comisario de La Línea, relató que 'fue entonces cuando un funcionario procedió a solicitar el Documento Nacional de Identidad a Domínguez". El DNI del número dos figuraba a nombre de otra persona y estaba realizado en una "cartulina original robada hace tiempo en Madrid", agregó el comisario.

Fue un funcionario de la Comisaría de Policía de La Línea quien reparó "en un número de detalles internos que dio a conocer el equipo en donde había sido expedido el documento". A raíz de ese detalle se inició una investigación en la que se descubrió, por las huellas dactilares, la identidad real del delincuente.

José Juan Martínez, el número uno del atraco al Banco Central, también se fugó de la prisión de Ocaña, donde cumplía una condena de 30 años, aprovechando un permiso de fin de semana que le fue concedido el 29 de septiembre de 1988.

El pasado 1 de noviembre, el número uno fue localizado por la policía en Vilanova i la Geltrú cuando se encontraba sentado con su esposa e hijos en una terraza del paseo marítimo de la localidad. El número uno entabló un tiroteo con los agentes en el que mató a los policías José Manuel García Beltrán y Joaquín González. El delincuente resulto herido en el mismo tiroteo y permaneció en el hospital Clínico, de Barcelona, hasta el 15 de noviembre, en que ingresó en la cárcel Modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_