_
_
_
_
_

La constructora OSHSA se asocia con el grupo frances SAE

La empresa Obras y Servicios Hispania (OSHSA) ha llegado a un acuerdo con el grupo constructor francés Société Auxiliaire d'Entreprises (SAE) para crear la nueva empresa Obras Hispania SAE, SA, que contará con un capital de 500 millones de pesetas aportados a partes iguales. La nueva sociedad estará presidida por Jaime Carrasco, presidente de OSHSA y director general de Hidroeléctrica de Cataluña. En su Consejo de Administración figura Jean-Claude Jammes, presidente de SAE, y Juan Romagosa, vicepresidente de Catalana de Gas.SAE es el primer grupo europeo en construcción inmobiliaria y figura entre los 15 primeros grupos del mundo en obras públicas. El grupo francés aglutina a 123 empresas filiales repartidas por Francia, Estados Unidos y Australia. En 1988, su volumen de negocio se elevó a 500.000 millones de pesetas. Participa en la construcción del túnel del canal de la Mancha, de varias nuevas ciudades en Oriente Medio y Norte de África, del TGV del Atlántico, y ha ganado el concurso acional convocado por el Gobierno chino para construir el World Trade Center de Pekín.

OSHSA, por su parte, está participada igualitariamente por Hidroeléctrica de Cataluña y Catalana de Gas. Durante los últimos años, la compañía ha registrado una transformación radical al pasar de ser una empresa que actuaba en el mercado cautivo que le proporcionaban sus socios.

La nueva, compañía, que ya cuenta con una cartera de pedidos de 2.500 millones de pesetas, tiene previsto trabajar fundamentalmente en obras públicas en toda España y sur de Francia. La antigua OSHSA será la sociedad principal del grupo, si bien para los trabajos que requieran una mayor especialización de sondeos ha adquirido International Foundation Company (IFC) por un total de 130 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_