_
_
_
_
_

Las cajas de Cáceres y Plasencia inician el proceso de fusión

Los consejos de administración de las Cajas de Ahorros de Cáceres y de Plasencia, reunidos con carácter extraordinario, han acordado iniciar el proceso de fusión de ambas entidades. La Caja de Ahorros de Badajoz, impulsora del proceso de constitución de una sola caja extremeña, en este primer paso no se suma a la operación.

La Caja de Ahorros de Plasencia dispone actualmente de 128 oficinas y la de Cáceres 63. Tan sólo coinciden en cuatro localides. La Caja de Ahorros de Plasencia obtuvo en 1987 unos beneficios de 1.010 millones de pesetas por 414 la entidad cacereña.

Tras la correspondiente consulta al Banco de España, las dos cajas elaborarán un protocolo de fusión. Aún no se ha decidido el nombre de la entidad resultante que, con un volumen de depósito de más de 125.000 millones de pesetas, se convertirá en la primera caja extremeña.

La empresa Arthur Young, en un estudio sobre el proceso de constitución de una futura caja extremeña, señalaba que la localización de los distintos órganos podría convertirse en un elemento de conflictividad para la entidad. La Caja de Ahorros de Plasencia se opuso inicialmente a la fusión, actitud secundada por sectores empresariales y sociales de Plasencia, en donde la entidad tiene un peso social superior al puramente económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_