_
_
_
_
_

Más de 2.000 vecinos respaldan ya la segregación de La Moraleja

Más de 2.000 vecinos han apoyado ya con sus firmas la segregación de las urbanizaciones La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes, situadas a caballo de los términos municipales de Alcobendas y de Madrid.Los promotores de la independencia municipal de la zona residencial más lujosa de la región precisan obtener algo más de 5.000 rúbricas para presentar la iniciativa de segregación a la Comunidad de Madrid.

Gabriel del Valle, presidente de la comisión que promueve la independencia, ha señalado que el respaldo recibido hasta ahora responde a que la iniciativa es fruto "de la constante presión vecinal".

El principal promotor de la iniciativa considera un éxito la campaña de firmas, que se inició el pasado 20 de diciembre. Las firmas que restan para solicitar la segregación están prácticamente conseguidas, según Del Valle, puesto que "hasta ahora sólo han firmado los cabezas de familia, de forma que cuando las rúbricas se realicen ante notario éstas se pueden triplicar".

La hipotética independencia municipal afectaría a unos 11.000 vecinos, que habitan en una extensión 1.738 hectáreas, de las que 1.291 corresponden actualmente al término municipal de Alcobendas y 448 al de la capital.

La razón fundamental del brote secesionista, según sus promotores, radica en "los altos impuestos que soportamos frente a los escasos servicios públicos que se nos proporcionan, -lo que nos convierte en ciudadanos de tercera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_