_
_
_
_
_
INCIDENTE EN EL MEDITERRÁNEO

F-14 derriba Mig-23

Los aviones norteamericanos F-14 y libios Mig-23 implicados en el incidente de ayer en el Mediterráneo son bombarderos armados con misiles aire-aire capaces de volar a más de 2.000 kilómetros por hora. Los dos aparatos de la Marina de Estados Unidos, dotados cada uno con un piloto y un oficial encargado de interceptar radar, derribaron a la pareja de Mig-23 con misiles aire-aire.

Los F-14, construidos por la Grumman Corporation, y los Mig-23, de fabricación soviética, fueron desplegados a principios de 1970. Ambos son capaces de plegar sus alas cuando vuelan a alta velocidad. Los F-14 son bimotores polivalentes basados en portaviones -en este caso, en el John F. Kennedy- mientras que los Mig-23 son monoplazas de geometría variable basados en tierra.

Más información
Tibia reacción mundial ante el acto bélico de EE UU

Los 31 Mig-23 MS (Flogger E, según la terminología de la OTAN) de que dispone Libia portan ametralladoras de 23 milímetros y seis misiles aire-aire. Los F-14 norteamericanos, con ametralladoras de 20 milímetros, puede llevar hasta ocho cohetes. Estados Unidos poseía a finales de 1987, según la última edición de la revista especializada Janes, 28 escuadrillas de F-14 Tomcat repartidas en 14 portaviones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_