_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al estallar un camión con oxígeno líquido en Cádiz

Una persona murió y otras dos resultaron heridas leves al explotar un camión cisterna que transportaba oxígeno líquido a las 9.30 de ayer en el punto kilométrico 2,600 de la carretera nacional 443, en las proximidades de la factoría de la General Motors en Puerto Real (Cádiz).

El fallecido es José Antonio Rey Gómez, de 42 años, conductor del camión siniestrado, perteneciente a la compañía Ibérica AGA, con sede en Cádiz y dedicada a la fabricación de gases del aire para uso industrial y acetileno. Los dos heridos leves son viajeros de un autobús de la compañía Comes, que realizaba la ruta Rota-Cádiz, y que con unos 40 pasajeros a bordo se vio alcanzado por la onda expansiva, que produjo una rotura total de sus cristales. "Si hubiera estado el autobús algo más cerca del camión, la tragedia hubiera sido enorme", comentó Alfonso Caravaca, director de la compañía de autobuses. Aun así, el conductor del autobús, Andrés Fuentes, tuvo dificultades para hacerse con el control del vehículo dada la fuerte sacudida que sufrió.

La explosión se produjo en la cuba que remolcaba el camión. Reventó por sus dos extremos y destruyó la cabina en la que iba el conductor. Su cuerpo, totalmente calcinado, quedó en medio de la calzada al ser despedido de la cabina por la detonación. El camión acababa de descargar cerca de 9.000 kilos de oxígeno líquido en la factoría de Astilleros Españoles, SA, de Puerto Real.

Un portavoz de la compañía informó ayer que aún se desconocían las causas que provocaron el accidente, "el primero", añadió, "de estas características en los más de 60 años de AGA en Cádiz". Técnicos de la empresa investigan el origen de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_