_
_
_
_
_

Nueva programación de RNE para 1989

Radio Nacional de España (RNE) presentó ayer su nueva programación para 1989 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La programación de RNE para el año próximo supondrá la creación de nuevos espacios que empezarán su emisión a partir del día 9 de enero. Radio 1 será la más afectada por las novedades, en especial en su programación de lunes a viernes.

RNE mantiene los espacios informativos de la etapa anterior, incluida la tertulia de opinión Escrito en el aire, a las nueve de la mañana. De diez de la mañana a mediodía se inaugura un nuevo magazine que sustituye a En clave de sol. Este nuevo programa, titulado Así como suena, a cargo de un periodista deportivo, Santiago Peláez, y el responsable hasta hoy del espacio cultural El Ojo Crítico, Teodoro Izquierdo.Fernando Argenta, director de Radio 1, confía en que la mezcla de estos dos estilos proporcione un resultado diferente, y para ello se incorporan al espacio equipos procedentes de Radio 3, como lo son los responsables de Jack el despertador o Caravana de hormigas. Un Mundo feliz, de mediodía a la una de la tarde, también es una incorporación desde Radio 3 con un equipo que basa su programa en la radioficción, partiendo de una premiso.: "Qué pasaría si una noticia, un acontecimiento, hubiesen sido de otra manera".

Entre las cinco y las seis de la tarde, Correcaminos, un repaso a la historia partiendo de los años cuarenta y con la música como hilo conductor. Al igual que Un mundo feliz, no es una novedad, sino un trasplante de Radio 3 a Radio 1.

Informe abierto se emitirá diariamente a las siete de la tarde y pretende la recuperación del reportaje periodístico basado en la elaboración y el empleo de documentos sonoros. Entre las diez y las once de la noche, la radio pública se centrará cada día en un tema. Los lunes se dedicarán a economía, los martes permanece Diálogos, la ecología se reserva para los miércoles; los jueves, el tema será Europa, y los viernes, la ciencia será la protagonista. El espacio nocturno La radio es suya desaparece con la marcha de su director, y el espacio dejado en la programación aún no ha sido cubierto. En los próximos meses los responsables de RNE esperan incorporar algún espacio dramático diario. Para Fernando Argenta, los cambios producidos significan un intento parcial por rejuvenecer la programación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_