_
_
_
_
_

Inquietud en el CSD y en la Liga por la auditoría del Atlético de Gil

El Consejo Superior de Deportes y la Liga Profesional de Clubes están examinando a fondo la auditoría del Atlético de Madrid que su presidente, Jesús Gil, les presentó días atrás, con casi cinco meses de retraso -debía haberlo hecho el 21 de julio-, y no descartan la posibilidad de pedir explicaciones en relación con una serie de partidas que aparecen en ella y que les causan una profunda inquietud. En su caso, de estimarlo oportuno, incluso se estudiaría excluir al club del plan de saneamiento.

Fuentes de ambos organismos manifestaron su sorpresa por varios de los apartados, fundamentalmente los relativos a la política de fichajes de Gil, certificada, según consta en la auditoría, por el propio secretario de la junta del club, Luis Rodríguez -conocido por la plantilla de jugadores como el conflidente-, y que determina que cuatro de los de la temporada pasada -Futre, Goikoetxea, Juan Carlos y el actual barcelonista Eusebio- eran propiedad exclusiva del presidente, que se los había cedido gratis" al Atlético, si bien era éste el que les pagaba sus emolumentos anuales -fichas, sueldos, primas...- y hasta los seguros.

Gil, que, siempre según la auditoría, es el titular de cuatro cuentas bancarias domiciliadas en el club, valoró a Eusebio, que era suyo, en 250 millones de pesetas y a Julio Salinas, que no lo era, en 50, más el delantero azulgrana Carlos, cuando los dos fueron traspasados al Barcelona. "Yo los compro con el compromiso de que, gane o pierda en los traspasos posteriores, todo va a mi cuenta ( ... ) Y les digo a los socios que fichen ellos a los jugadores y los cedan gratis, como yo", ha declarado Gil al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_