_
_
_
_
_
COPA DE LA U. E. F. A. / OCTAVOS DE FINAL

Confianza en la Real Sociedad ante el partido de hoy en Colonia

Santiago Segurola

La confianza es predominante en las filas de la Real Sociedad, que esta noche (20.00 horas, TVE-2) se enfrenta al Colonia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. John Tosack, entrenador del equipo donostiarra, anunció tras el primer encuentro que la Real Sociedad pasaría la eliminatoria. Considera Toshack que aquel resultado (1-0) es bueno para la Real Sociedad, un equipo consistente y organizado. El retorno de Loren y Loinaz, lesionados en los últimos partidos, aumenta la fe de la expedición vasca.

Toshack ha descartado la opción estrictamente defensiva. El galés afirma que esta estrategia conduciría a su escuadra al suicidio. Un gol en terreno alemán colocaría a la Real Sociedad en una situación de gran ventaja, a pesar del presumible acoso del Colonia. Batir a la Real Sociedad por más de un gol es tarea muy complicada. El equipo donostiarra ha vivido las últimas dos décadas de su extraordinaria organización defensiva y de su capacidad para sacar provecho de cualquier concesión del adversario.

La enorme concentración del equipo en el campo se ha evidenciado en los dos últimos encuentros. Frente al Dukla de Praga llegó a perder por 3-0, pero se recuperó en el último cuarto de partido. En Lisboa, sorprendió al Spórting con un juego fluido y de gran precisión.

El impacto de Loinaz, reserva hoy, también se ha hecho sentir en Colonia. Los periodistas alemanes sólo parecían interesados en la existencia de Loinaz, un jugador que vive entre sorprendido y abrumado la impensable capacidad de convocatoria que ha generado su irrupción en el fútbol.

El partido congregará a 40.000 personas en el campo del Colonia, cuyo aforo roza los 55.000 espectadores. El Colonia ha recuperado al veterano Steiner pero la mayor atención se centrará de nuevo en Hassler, probablemente el jugador más apreciado en Alemania. Pequeño y listo, Hassler es un centrocampista versátil, de excelente regate, aunque hace dos temporadas estuvo muy cerca de retornar a su Berlín natal, donde le esperaba un trabajo como taxista.

Colonia: Illgner; Honerbach, Steiner, Kohler, Gortz; Hassler, Littbarski, Engels; Povlsen, Gotz y Thomas Allofs. Real Sociedad: Aronada, Zúñiga, Larrañaga, Górriz, Gajate, Bengoetxea, Bakero, Zamora, Iturrino, Goikoetxea y Loren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_