_
_
_
_
_

La Real Sociedad recibe al Colonia preocupada por su escaso remate

Santiago Segurola

La Real Sociedad se verá obligada a remediar su escasez goleadora para aclarar la eliminatoria que la enfrenta hoy (20.15 horas, TVE-2) al Colonia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA.La derrota frente al Sevilla ha alertado a Toshack. La Real jugó con empaque, pero fue incapaz de marcar. La noticia no es nueva. Sólo el Logroñés ha sumado menos goles que el equipo donostiarra en la Liga. Toshack achaca el problema a la inexperiencia de una delantera que ha perdido a Bakero y Beguiristáin.

Aunque su producción goleadora es muy corta, la Real está en condiciones de superar al Colonia, un equipo cuyos aires de grandeza rara vez se han visto concretados. El Colonia siempre ha tratado de situarse a la altura del Bayern Múnich, el Hamburgo o el Borussia Moenchengladbach, los grandes dominadores del campeonato alemán occidental. Estas pretensiones se han traducido generalmente en un derroche de millones en la búsqueda de los mejores talentos -el Colonia llegó a establecer un fichaje récord con la contratación del inglés Woodcock-, que luego no han reportado éxitos.

Por el contrario, la Real es una escuadra de gran fiabilidad. Su concepción del juego es de una seguridad aplastante, a pesar de las bajas, los traspasos y el relevo generacional. Lo que cuenta es el estilo, de una eficacia absoluta. Frente al Colonia, la Real tratará de dominar anímicamente a los germanos, cuya entereza psicológica está puesta en duda ¡en los últimos tiempos.

Toshack no ha anunciado la alineación, pero presumiblemente estará integrada por Arconada; Zúñiga, Gajate, Górriz, Larrañaga, Bengoetxea; Iturrino, Bakero, Zamora; Loren y Goikoetxea. En el banquillo se quedará Loinaz, todo un seguro de vida para los donostiarras.

El Colonia no contará con el central Steiner ni con el delantero Rahn, cedido por el Borussla, pero cuya tardía inscripción en la UEFA no le permite jugar esta eliminatoria. Estas ausencias estarán paliadas por veteranos internacionales como Littbarski y el defensa Kohler, aunque la expectación se centra en Hassler, el centrocampista encargado de enlazar con el danés PovIsen, ex jugador del Castilla, y con el goleador Thomas Allofs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_