_
_
_
_
_

El turno de los intermediarios

Varias de las personas que han participado en las negociaciones del rescate de Emiliano Revilla con ETA han sido citadas para declarar hoy por el juez Carlos Bueren en la Audiencia Nacional. Bueren, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, sugiere a los convocados la posibilidad de acudir con abogado, lo que puede significar que son citados como posibles inculpados.Los convocados a declarar hoy por la mañana, en horas sucesivas, son Vicente Estrada, su hermano Txomin, Iñaki Aseguinolaza y Rafael Aguirre. Vicente Estrada, directivo de la empresa Hermanos Revilla y antiguo hombre de confianza del industrial secuestrado, dirigió en nombre de la familia los contactos con ETA y las negociaciones sobre el rescate.

Más información
El juez plantea a Revilla los puntos oscuros del secuestro

Para llegar hasta ETA, Estrada requirió la colaboración de su hermano Txomin, residente en Bilbao, directivo de una empresa de embutidos, y de Iñaki Aseguinolaza, industrial de Elorrio (Vizcaya), que había intervenido con anterioridad en la negociación del rescate de Juan Pedro Guzmán. Ambos abandonaron España durante varias semanas conminados por ETA, según afirmaron, para evitar ser interrogados sobre el desarrollo de las conversaciones.

Rafael Aguirre alquiló la furgoneta que contenía 750 millones de pesetas del rescate, incautados el 26 de abril pasado por la policía francesa en Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_