_
_
_
_
_

El Atlético ultima su reestructuracién de efecutivos con la dimisión del gerente, José Julio Carrascosa

El Atlético de Madrid, con la dimisión el pasado viernes de su gerente, José Julio Carrascosa, ha dado por concluida la reestructuración de su cuadro de dirigentes ejecutivos, según José Luis Sierra, jefe de la asesoríajurídica del club y de las empresas de su presidente, Jesús Gil. Desde que éste tuvo acceso a la presidencia, en mayo de 1987, el Atlético se ha convertido en una sucursal de su principal sociedad, el Club Financiero. Cuatro empleados del mismo trabajan en él: Sierra, Pedro Centeno, el nuevo gerente; su ayudante, Milagros Morcillo, y Francisco Alarcón, interventor de cuentas.Sierra explicó: "Con Gil, asumimos transformar una entidad deportiva deficitaria y en quiebra, con más de 1.400 millones de deudas, en una posible sociedad anónima rentable y gestionada con criterios empresariales. Esta labor tiene un coste social, económico y humano. Contábamos con Carrascosa, pero no ha soportado las tensiones". El jefe de la asesoría jurídica del Atlético añadió: "Hemos sido receptores, sin más, de la decisión de Carrascosa de dejar el club. Hace meses que tenía decidido abandonar su gerencia, como lo demuestra que haya preparado a su sustituto, Centeno, quien ha colaborado estrechamente con él. La salida del gerente ha sido un pacto de caballeros. No se le indemniza porque la decisión de irse es suya, aunque se le van a pagar muy bien sus servicios".

Carrascosa, con quien fue imposible hablar ayer, ha permanecido 23 años en el Atlético. Centeno, un abogado de 30 años, se ha convertido en el gerente más joven de la Primera División. Se trata de uno de los colaboradores más directos de Sierra. Ha participado en la defensa del club ante las demandas de sus jugadores Landáburu, Setién, Quique y Arteche y la del doctor Ibáñez. Centeno contará en la gerencia del Atlético con la ayuda de otra abogada de la empresa de Gil, Milagros Morcillo, y con un antiguo directivo, Antonio Abad, también jurista. El nuevo gerente ha justificado la presencia de tantos abogados "porque la mayoría de los asuntos que resolver ahora son jurídicos".

El control de la UEFA

Uno de los primeros asuntos conflictivos para el nuevo gerente es la disconformidad de la UEFA con la liquidación que el club le ha realizado de los ingresos del partido europeo ante el Groningen.La UEFA, que percibe el 4% de los ingresos por la venta de entradas, una vez deducidos los impuestos, de los partidos de su copa, comunicó el pasado viernes al Atlético que no estaba conforme con la liquidación por considerar que al partido asistieron más espectadores de los facilitados por el club madrileño y que, por lo tanto, los ingresos debieron de ser superiores. Centeno asegura: "Hay una gran diferencia entre los datos que tiene la UEFA, que no sé quién se los puede haber facilitado, y los que tenemos nosotros como reales. En los próximos días aclararemos el número de espectadores que se suele colar en nuestro campo sin pagar. Quiero dejar bien claro que en nuestro club no hay dinero negro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_