Ambiente hostil hacia los periodistas en el estadio Calderón
El entrenamiento de ayer por la tarde del Atlético de Madrid, que se esperaba fuese dirigido ya por el nuevo entrenador, el británico Ron Atkinson, estuvo rodeado de un ambiente tenso para los periodistas presentes en el estadio Calderón. Los empleados del club no facilitaron su labor, posiblemente siguiendo órdenes de su presidente, Jesús Gil, que mantiene desde hace tiempo un contencioso con determinados medios informativos. Varios centenares de aficionados rojiblancos asistieron a la sesión atraídos por la presencia de Atkinson. Pero éste se limitó a pisar el césped y observar desde el palco cómo trabajaban los jugadores con Antonio Briones.
Un grupo de hinchas, en las puertas del campo y antes de iniciarse el entrenamiento, se dirigieron a los informadores de TVE, que llegaban en un coche, con estas palabras: "¿A qué ganadería pertenecen éstos?". Los redactores no pudieron seguir la sesión desde la banda, sino desde los graderíos, junto al público algunos espectadores gritaron repetidas veces: "¡Fuera los periodistas!". A la llegada del presidente al palco, otro aficionado, dirigiéndose a él, le dijo: "Echa a los periodistas". Gil respondió "Yo y vosotros acabaremos con éstos". A algún forofo se le pudo ver con una cadena en la mano y en actitud agresiva.
Una vez concluido el entrenamiento y ante el retraso en facilitarles el acceso a los vestuarios para hablar con el nuevo técnico y los jugadores, los periodista decidieron abandonar las instalaciones, lo que hicieron casi a oscuras porque la iluminación eléctrica fue apagada de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.