La Liga prohíbe que el Barça-Madrid sea vendido a cadenas extranjeras
La Liga Profesional de Clubes ha comunicado a las televisiones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia, que mañana. transmitirán en directo el partido Real Madrid-Barcelona (20.00 horas), la prohibición de que faciliten sus imágenes a cadenas; extranjeras. El club madridista. se ha dirigido a la Liga para protestar por lo que considera una piratería: proporcionar imágenes de partidos a cadenas extranjeras sin autorización y conocimiento de los clubes.La prohibición de la Liga impedirá que el partido sea presenciado a través de las antenas parabólicas fuera del territorio de las tres cadenas autonómicas. Mientras tanto, la británica Screensport, que puede verse en España gracias a las antenas parabólicas, ha anunciado, en su programación, que el lunes lo ofrecerá en diferido. Esta cadena ha emitido varios encuentros del actual campeonato español con imágenes facilitadas por la televisión de Cataluña sin autorización ni conocimiento de la Liga.
La federación francesa se dirigió hace un mes a la española para protestar por estas transmisiones, que también pueden verse en Francia. Los directivos franceses recordaron que dichas transmisiones requieren su autorización y la de la española, según establecen las normas de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Por otro lado, TVE confirmó las transmisiones en directo de los partidos Gorník Zabrze-Real Madrid (17.30), de la Copa de Europa, y Juventus-Athlétic de Bilbao (20.15), de la Copa de la UEFA, del próximo miércoles, así como los de vuelta, el 10 y el 9 de noviembre, respectivamente. TVE negocia con el Barcelona la posibilidad de que su partido de ida de la Recopa con el Lech Poznan, previsto también para el próximo miércoles (21.15), se adelante o retrase en 24 horas para que pueda ser televisado en directo y no coincida en su horario con el Juventus-Athlétic. Si el encuentro del Camp Nou se jugase el martes o el jueves, TVE podría dar el miércoles, en directo, el Sporting de Lisboa-Real Sociedad (22.00), de la Copa de la UEFA.
Lesionados
El Madrid recupera mañana a Tendillo, que no pudo jugar el domingo en Valladolid por problemas musculares. Más dudoso es el alta de Gallego, que tampoco jugó en Zorrilla y que será sometido hoy a una prueba definitiva. Si fuese negativa, sería una baja más que añadir a las forzosas de Schuster, que terminará de cumplir sus dos partidos de sanción, y Chendo y Camacho, que no se han recuperado de sus lesiones. De esta forma, el Madrid se verá obligado a alinear a una defensa poco habitual. Algo similar le sucede al Barcelona, en el que Alexanco y Julio Alberto están descartados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.