_
_
_
_
_

Magistratura obliga al Atlético a readmitir a Ramos y Setién

La Magistratura de Trabajo número 8 de Madrid ha acordado que los despidos de los jugadores del Atlético de Madrid Quique Ramos y Quique Setién son nulos. La sentencia establece que el el club debe readmitir a ambos jugadores y pagarles los salarios no percibidos desde que fueron despedidos el pasado mes de julio.

"Esta sentencia es un golpe muy fuerte para el presidente de¡ Atlético, que cree que puede hacer lo que le da la gana", aseguró el abogado de Quique, Fernando Pérez-Espinosa mientras que Isidoro Díez abogado de Setién, ratificó: "Si el Atlético no le readmite o le readmite mal pediremos al juez la extinción del contrato y la consiguiente indemnización" Pedro Centeno, abogado de Gil, afirmó a Efe: "Esta sentencia es intrascendente para el Atlético, porque queda pendiente el expediente sancionador posterior que presentamos".Setién y Quique fueron suspendidos de empleo y sueldo el pasado 13 de julio. Ocho días después, el club presentó un pliego de cargos en el se acusaba a Quique Ramos de "conducta caprichosa y obstruccionista", de "falta de preparación física y desobediencia a las órdenes del entrenador", así como de "declaraciones públicas en las que criticó al presidente".

Las acusaciones dirigidas a Quique Setién fueron las de vivir sólo, realizar frecuentes viajes a Santander, su lugar de nacimiento, visitar discotecas en compañía de señoritas y tener un comportamiento estentóreo. Los abogados del club han llegado incluso a acusar a Setién de no entrenarse físicamente bien, lo que le provocó una lesión, que causó "perjuicio al club al perjudicar a su vez al espectáculo y a la falta de asistentes al campo". Setién se lesionó en Las Palmas por una dura entrada de un contrario y fue operado de menisco.

El Atlético puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Para ello ha de depositar antes unos 16 millones de pesetas, cantidad correspondientes a los salarios dejados de percibir por los dos jugadores desde el pasado mes de julio. El recurso ante el Tribunal Supremo lleva consigo la readmisión de los jugadores y seguir pagándoles como si perteneciesen a la plantilla. Setién se entrena actualmente con el Rácing y Quique con el Rayo.

El despido de otro jugador del Atlético, Landáburu, está pendiente de fallo. Arteche también ha presentado demanda por despido nulo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_