_
_
_
_
_

UGT Químicas, contraria al plan industrial de la nueva Fesa

La Federación Estatal de Química y Energía de UGT ha mostrado su contrariedad por los planteamientos realizados por Fesa de cara a su reestructuración industrial. Fesa será la nueva empresa nacida de la fusión de ERT y Cros en el sector de fertilizantes.El plan de Fesa implica el cierre de un total de seis centros productivos, lo que supondrá excedentes de más de un millar de trabajadores sobre una plantilla total de 4.000 empleados en las dos compañías integradas bajo la órbita del grupo KIO.

Asimismo, UGT Químicas ha solicitado al todavía director general de Industrias Químicas, Ferando Magro, una reunión urgente de de la Comisión de Seguimiento y Control del Plan de Reconversión de Fertilizantes.

UGT-Químicas señala en una carta remitida a Magro que desde la última reunión de esta comité, celebrada el pasado 27 de mayo, se han sucedido hechos importantes que pueden afectar el futuro del sector. Entre estos acontecimientos se especifica el plan industrial de la nueva Fosfórico Español, que nacerá tras la fusión de ERT y Cros.

Precisamente, durante la pasada semana se constituyó la mesa negociadora de Fesa, en la que participan representantes de la dirección de la compañía y de las centrales UGT y CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_