_
_
_
_
_

El fiscal amplía la querella contra el juez de Denia acusado de cohecho

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricard Cabedo, efectuará una ampliación de la querella que la pasada semana presentó contra el juez de distrito de Denia, Julio Vallés, al que los propietarios de dos discotecas de esta localidad denunciaron por un presunto delito de cohecho.

Cabedo ha decidido ampliar la querella tras recibir una nueva denuncia por parte del abogado madrileño Francisco Rincón. Éste asegura que el pasado mes de abril Vallés exigió un millón de pesetas a uno de sus clientes, a cambio de una sentencia favorable en un juicio que se seguía por un accidente de automóvil.

Rincón manifestó ayer a este periódico que al conocer el asunto de las discotecas por la Prensa remitió a la fiscalía de Alicante una copia de la queja que formuló en su día ante el Colegio de Abogados de Madrid en la que exponía que Vallés, "a través de un intermediario, se atrevió a pedirle a mi cliente un millón de pesetas".

"La verdad es que la oferta me pareció increíble y, a pesar de amenazarnos con una sentencia condenatoria, mi cliente se negó a pagar. En 15 años de profesión nunca me ha ocurrido nada igual", añadió Rincón.

En la denuncia presentada por José Pastor y Tomás Arribas -propietarios de las discotecas Golden y Menphis, de Denia-, ambos aseguran que Vallés les exigió el pago de 1.500.000 pesetas a cambio de permitir que estos locales rebasaran la hora legal de cierre e ignorar la entrada de menores de 16 años en los mismos.

Vallés, que ha negado todas las acusaciones y no ha querido manifestarse jamás sobre este asunto, será citado a declarar el próximo día 1 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_