_
_
_
_
_

Se entrega el libanés que tomó 11 rehenes en un centro militar de EE UU

Un joven de origen libanés, armado con un rifle a utomático Ak-47 y un revolver, se entregó a la policía después de liberar sin que sufrieran daño alguno, a los 11 rehenes que había tomado para que se transmitiera un mensaje radiado para "reivindicar la paz en el Líbano". El secuestro se cometió en el centro de reclutamiento de Richmond (Virginia, EE UU), cercano a un hipermercado, que fue evacuado nada más conocerse la acción.

El joven de unos 20 años y residente en esa misma ciudad, aunque de origen libanés, según la policía, retuvo durante unas cinco horas a nueve militares y dos civiles que fue soltando de dos en dos, con intervalos de diez minutos, después de que dos emisoras locales pasaran el mensaje solicitado.

"Hay un secuestro... No hay heridos... El secuestrador está cooperando... Su objetivo es la paz en el Líbano", decía el comunicado leído por las emisoras.

La oficina de reclutamiento fue rodeada por fuerzas especiales de la policia y miembros de los grupos de élite (SWAT). En un primer momento se pensó que los secuestradores eran tres.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, depuso las armas y se entregó a la policía, a la que había contactado telefónicamente para informar del secuestro y de sus pretensiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_