_
_
_
_
_
A CUATRO DÍAS DEL INICIO DE LOS JUEGOS

Calgary 88 logró unos beneficios de 13.432 millones de pesetas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Calgary, que se disputaron del 13 al 28 de febrero de 1988, presentó ayer su informe final ante la 94ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). En el apartado económico se contemplan unos beneficios de 13.432 millones de pesetas.

De estos beneficios se han entregado ya 100 millones de dólares canadienses (9.200 millones de pesetas) a la Asociación Olímpica Canadiense y la Sociedad Deportiva de Calgary, creada para fomentar el deporte en esta ciudad.

Según el informe, los Juegos fueron presenciados por 2.000 millones de espectadores, lo que significaba que uno de cada tres habitantes de la Tierra tuvo la oportunidad de conocer Calgary por televisión.

El alcalde de la ciudad, Ralph Klein, dijo que los siete años transcurridos desde la nominación habían sido "los más excitantes que haya vivido Calgary; sin embargo, no ha habido desilusión entre sus habitantes cuando terminaron los Juegos". El alcalde añadió: "Ahora todo el mundo ya conoce dónde está Calgary, y no hace falta explicar que es algo más que una ciudad agrícola". "Los Juegos han sido muy positivos", finalizó el alcalde, "y este verano el turismo ya ha aumentado en un 25%, con una clara tendencia alcista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_