_
_
_
_
_

Las juntas generales de ERT y Cros aprobaran en octubre el protocolo de fusión de ambas entidades

El consejo de administración de Explosivos Río Tinto (ERT), la sociedad química indirectamente controlada por la Kuwait Investment Office (KIO), acordó convocar una junta general extraordinaria para mediados del próximo mes de octubre, a la que se propondrá la fusión con la catalana Cros, también participada por KIO.

El calendario de la operación, revelado por el diario económico Cinco Días en su. edición de ayer y confirmado por fuentes de KIO, se continúa hoy en Barcelona, donde está previsto que la junta general de la química catalana apruebe una iniciativa similar. Ambas entidades han previsto emitir hoy un comunicado conjunto explicando la operación, en la que KIO viene trabajando desde hace meses.

La fusión de ambas sociedades supondrá el surgimiento de una empresa con un volumen de negocio de alrededor de 300.000 millones de pesetas, según las magnitudes barajadas por KIO, que tiene fuertes intereses en el sector químico europeo.

El consejo de ERT fué informado de los trabajos para la valoración de ambas sociedades, que fijará la proporción del canje de acciones. Las cotizaciones de ERT y Cros tienden a igualarse como consecuencia de las operaciones de los últimos días; si bien de momento mantienen una distancia de más de 100 enteros en favor de Cros. El proyecto pasaría por un canje igualitario, en una proporción de 1 por 1, según fuentes financieras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_