_
_
_
_
_

Zirconio afirma que ignoraba que Julio Iglesias exhibiría a 'Cobi' en su recital

La empresa de cerámicas Zirconio, patrocinadora del concierto de Julio Iglesias celebrado el pasado jueves en el estadio del FC Barcelona, afirmó ayer a Efe, a través de Xavier Bernat, miembro de la familia propietaria de la empresa: "Para nosotros fue una sorpresa ver a la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en el escenario". Bernat aseguró que Zirconio ignoraba que Julio Iglesias exhibiría un muñeco de la mascota, el perro Cobi, durante el recital, y que también desconoce quién tomó la decisión de hacer uso de la mascota en el espectáculo.

El Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB-92) envió el pasado viernes un requerimiento notarial a la compañía Zirconio por la aparición de una reproducción volumétrica de Cobi en el escenario del concierto, después de denegarlo.

Según Xavier Bernat, la empresa no se considera responsable de la exhibición indebida de Cobi en el recital. En este sentido, Bernat manifestó ayer que la compañía Zirconio, cuyos propietarios poseen también el control de las empresas de fabricación y comercialización de porcelanas Porcelanosa y Cosme Toda, "sólo patrocinaba el concierto" y que, en consecuencia, "no ha incumplido la legalidad". Bernat aseguró que la empresa no ha recibido todavía el requerimiento del COOB y precisó que "puesto que Zirconio sólo patrocinaba el recital, sería ilógico que recibiese ese requerimiento".

El COOB-92, propietario en exclusiva de los símbolos de los JJ OO de Barcelona, está asimismo calibrando la posibilidad de demandar a los promotores del concierto por la utilización, sin la preceptiva autorización del consorcio olímpico, de una reproducción de Cobi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_