_
_
_
_
_

Un alto cargo de Cultura será el nuevo subsecretario de Educación

El secretario general técnico del Ministerio de Cultura, Javier Matía, colaborador del anterior titular del departamento, Javier Solana, será con toda probabilidad el sustituto de Joaquín Arango en la subsecretaría del Ministerio de Educación y Ciencia, según fuentes gubernamentales. El papel protagonista que desarrolló Arango en las negociaciones con los sindicatos de profesores durante el conflicto de la enseñanza pública no universitaria de la pasada primavera ha hecho recaer una responsabilidad afladida en el sustituto, ya que, según manifestó recientemente Javier Solana, el nuevo subsecretario de Educación seguirá llevando el peso de las negociaciones con los sindicatos de enseñanza que está previsto reanudar a mediados de septiembre.

Por su parte, Joaquín Arango ha expresado a sus colaboradores su intención de reincorporarse a la universidad, donde era profesor de Historia Económica y Demografia en la facultad de Ciencias Políticas de la universidad Complutense.

Cambio de puestos

Salvo el director general de Promoción Educativa, José Segovia, que abandona su puesto por razones personales, no están previstos ceses de altos cargos en este ministerio, lo que confirma la línea continuista con la etapa Maravall que ya anunció Solana poco después de hacerse cargo de este departamento en julio pasado.Sí se producirán algunos cambios de puestos entre los directores generales de este departamento, derivados también de la necesidad de sustituir al propio Segovia, y al secretario general técnico del ministerio, Enrique Guerrero, que pasa a hacerse cargo de la dirección del gabinete técnico del ministro. El puesto de Guerrero será ocupado por Concha Toquero, hasta ahora directora general de centros.

Por su parte, Guerrero sustituye al periodista Miguel Barroso al frente del gabinete del ministro. Enrique Guerrero, de 40 años de edad, ha sido anteriormente vocal asesor del departamento de educación de la Presidencia del Gobierno.

Otro de los directores generales que se traslada de puesto es Josep María Bas, hasta ahora al frente de la Dirección General de Coordinación y Alta Inspección, quien pasará también, según las mismas fuentes, a ocupar la dirección de Programación e Inversiones, en sustitución de Manuel Souto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto el director general de enseñanza superior, Francisco de Asís de Blas, como el director general de personal, Gonzalo Junoy, permanecerán en Educación, pese a los rumores de abandono que circularon nada más producirse la crisis de Gobierno en la que fue sustituido José María Maravall como ministro. Gonzalo Junoy ha sido otro de los altos cargos del ministerio de Educación que ha participado directamente en las complejas negociaciones con los sindicatos de la enseñanza pública, que finalizaron sin ningún acuerdo el pasado curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_