_
_
_
_
_

Justo Fernández desliga su dimisión en UGT-Banca de los conflictos del sindicato

El secretario general de la federación de banca de UGT, Justo Fernández, ha negado que el sindicato sufra una crisis interna. Con estas declaraciones intentó disipar ayer la imagen que pudiera crearse si se relaciona su dimisión y la de José Antonio Saavedra, secretario general de la federación estatal de minería, con los conflictos que ya existían en las federaciones del metal y químicas.

Justo Fernández entiende que los problemas de cada federación responden a aspectos internos muy diferenciados, por lo que no cuestionan la unidad de la confederación. El dirigente sindical reiteró que su postura obedece a problemas familiares y "no tiene nada que ver con lo que ocurre en metal, químicas y minería". La dimisión no se producirá hasta el próximo congreso federal extraordinario, a celebrar en el primer trimestre de 1989.A pesar de las diferencias que marca Fernández, existe un punto en común entre su dimisión y la de su compañero José Antonio Saavedra, y es que ambos pertenecen al sector más próximo al secretario general, Nicolás Redondo. Por otro lado, el secretario de organización de la Unión General de Trabajadores, Antón Saracíbar, ha decidido no contestar a los ataques personales que ayer le lanzó Saavedra a la par que anunciaba su dimisión. En ellas aseguraba que Saracíbar quiere "entregar la cabeza de Nicolás Redondo al PSOE".

Con respecto a las relaciones de UGT con el Gobierno, Justo Fernández considera que pasan en la actualidad por "una progresión en sus enfrentamientos y eso nos tendrá que llevar a que en una próxima consulta electoral nos pensemos a quién hay que votar".

Protección social

Por otra parte, UGT ha elaborado un informe en el que asegura que el gasto en protección social en 1987 se mantuvo en los mismos niveles que en 1982, pese a que el número de pensionistas asciende a un millón, el de los nuevos beneficiarios de asistencia sanitaria ronda los cuatro millones y los parados han aumentado.El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, ha invitado a los sindicatos UGT, CC 00 y CSIF a mantener una entrevista por separado con vistas a próximas negociaciones. La citada reunión tendrá lugar a finales de esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_