_
_
_
_
_

Interior prepara una amplia reorganización de los gobiernos civiles

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, tiene previsto nombrar directora, general de Protección Civil a Pilar Brabo, ex dirigenta del PCE y gobernadora civil de Castellón desde hace un año, que ya ha expresado su aceptación a desempeñar este puesto o la dirección general de Política Interior, a expensas de cuál sea la propuesta definitiva. Este nombramiento forma parte de un amplio plan de sustituciones de gobernadores civiles en más de una decena de provincias, que afectará también a algunos delegados del Gobierno -entre ellos, los de Euskadi y Murcia- y que muy probablemente será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo viernes, en su primera reunión tras las vacaciones del verano.

Cas' todos los ministros se reincorporarán a sus despachos oficiales de forma inmediata. El martes tendrá lugar la reunión de subsecretarios preparatoria de la del Consejo de Ministros. Si bien no es competencia suya examinar las propuestas de nombramientos, es muy probable que en torno a esa fecha queden ultimados algunos de los cambios que van a llevar a cabo en los segundos escalones de sus departamentos los ministros que tomaron posesión tras la última remoción del Gobierno, a mediados de julio.Inicialmente está previsto que en el Ministerio del Interior Rafael Vera continúe, como secretario de Estado para la Seguridad José María Rodríguez Colorado siga de director de la Policía y Luis Roldán permanezca como máximo responsable de la Guardia Civil.

José Luis Corcuera y el nuevo subsecretario del departamento, Santiago Varela, parecen dispuestos a imprimir más impulso y prestigio a algunas áreas del Ministerio del Interior que no son las vinculadas a las fuerzas de seguridad y que, desde la llegada de los socialistas al poder, han quedado eclipsadas por el protagonismo de la lucha antiterrorista.

Las principales autoridades del ministerio han iniciado las consultas para llevar a cabo la sustitución de más de una decena de gobernadores civiles, aproximadamente. Los cambios afectarán también a algunos delegados del Gobierno, entre ellos los destinados en Euskadi y Murcia Uno de los propósitos que, al parecer, guía esta reorganización es atajar los enfrentamientos entre representantes gubernamentales y dirigentes provinciales del PSOE.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_