_
_
_
_
_

Un centenar de personas retiene durante tres horas al nuevo alcalde de Noja

Jesús Díaz Gómez, de 34 años, desde ayer nuevo alcalde de la villa de Noja (291 millones de presupuesto, 40.000 habitantes en la actualidad a causa del turismo y sólo 1.500 durante el resto del año), fue retenido durante tres horas por unas 100 personas en el interior del Ayuntamiento, durante la pasada madrugada, tras tomar posesión de su cargo después de prosperar una moción de censura presentada contra su antecesor, el regionalista Joaquín Martínez Cano. Díaz Gómez, al filo de la 1.30 de ayer, pudo ser sacado del Ayuntamiento con la escolta de varios agentes y conducido hasta su domicilio en un autobús de la fuerza pública.Díaz pertenece a la Democracia Cristiana y con él presentaron la moción los cuatro concejales de Alianza Popular igualmente retenidos en el interior de la casa consistorial. La moción fue debatida durante una hora en medio de un ambiente sumamente tenso, con asistencia de unas 200 personas.

El nuevo alcalde fue reiteradamente insultado por el público, en su mayor parte compuesto, según fuentes municipales, por personas no residentes en la villa y llegadas de lo calidades cercanas, especial mente de Santoña, donde recientemente el alcalde socialista, Máximo Valle, perdió su cargo en el curso de otra moción de censura presentada por Alianza Popular, que logró así el acceso de uno de sus concejales a la alcaldía.

En el momento de jurar el cargo, una moneda de cinco duros lanzada por un desconocido penetró por el pliegue de la camisa del nuevo alcalde mientras cascadas de insultos se dejaban oír en la sala. Uno de los huevos lanzados salpicó en el traje a Jesús Díaz.

El discurso de investidura apenas lo pudieron entender los medios informativos. Jesús Díaz y los concejales de AP, que habían propiciado con su iniciativa y sus votos la derrota del alcalde regionalista, fueron retenidos por un centenar de personas hasta la madrugada.

La calma parecía haber vuelto ayer a la villa después de que durante la madrugada las paredes del Ayuntamiento fueran pintadas con las siglas del partido regionalista. El alcalde democristiano atribuyó ayer lo sucedido a la coalición integrada por regionalistas y socialistas. "El fallo principal del anterior equipo municipal", declaró, "tiene su origen en un enfrentamiento con todo tipo de instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_