_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga a sus agentes que no descubrieron un 'zulo'

La Guardia Civil está investigando la actuación de los agentes destacados en Lloret de Mar (Gerona) que no descubrieron el zulo donde una banda de traficantes escondió 17 toneladas de hachís, hasta ser desarticulada por la policía barcelonesa, según han informado fuentes oficiales.Un alto mando de la Dirección General de la Guardia Civil ha declarado a EL PAÍS que "los intentos de vincular a la dotación de Lloret de Mar con el clan de Jacques Cannavaggio es una intoxicación de la policía que tiene como finalidad desprestigiar al cuerpo". En este sentido esta fuente también se refirió al guardia Gabriel Orellana, señalando que "en su día ya fue sometido a una depuración disciplinaria por su implicación con el tráfico de drogas en esa zona del litoral catalán".

La investigación que se ha abierto ahora, calificada de "rutinaria" por un portavoz del Gobierno Civil de Gerona, determinará si hubo una actuación irregular o negligente por parte de la dotación de Lloret de Mar, cuya principal misión es vigilar la zona del litoral.

El zulo de Lloret de Mar, donde se almacenaban 17 toneladas de hachís, fue descubierto el 24 de julio en el paraje conocido como Cala Morisca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_