_
_
_
_
_

Cecilio Alonso: "Me retirare si no mejoro en dos o tres meses"

Mábel Galaz

Cecilio Alonso se encuentra cada vez más lejos de Seúl. El jugador del Barcelona y de la selección española de balonmano abandonó el pasado lunes la concentración con vistas a los Juegos Olímpicos y muy probablemente no se incorporará a la nueva llamada del técnico Juan de Dios Román el próximo fin de semana. "Tengo dolores en el hombro y la recuperación no ha sido todo lo satisfactoria que yo esperaba. Sé perfectamente que no puedo ir a los Juegos de Seúl, y me retiraré si no mejoro en dos o tres meses".

El 6 de febrero de 1986 comenzó para Cecilio su mala racha. Fue ese día, disputando un partido contra el que es ahora su equipo, el Barcelona, cuando sufrió una luxación en el hombro. Desde entonces no ha vuelto a ser el de siempre. Una primera operación realizada por el doctor Guillén no fue suficiente, y más tarde, tuvo que volver a ser intervenido por el doctor Madrigal.A pesar de las dos operaciones y de la intensa recuperación que ha realizado en los últimos meses, Cecilio sufre importantes molestias. "Todavía me falta por recuperar 25 grados de la movilidad de mi brazo. El doctor francés al que consulté por indicación del Barcelona me ha asegurado que de aquí al mes de diciembre estaré totalmente recuperado, aunque yo ya lo empiezo a dudar".

En la pasada concentración de la selección de balonmano Cecilio jugó sólo ocho minutos en los tres partidos que se disputaron. "La verdad es que estoy muy desmoralizado" confiesa Cecilio. "Psicológicamente es una carga muy dura la que estoy soportando, pero no sólo yo, sino también mi familia y mis amigos. Mi vida es el balonmano. Cuando se llevan casi dos años lesionado es muy dificil mantener la moral alta. A veces estoy en la cama, me miro el hombro, y cuando me doy cuenta de que no puedo moverlo como antes, siento algo horrible. Si de aquí a dos o tres meses no empiezo a notar una clara mejoría, tomaré la decisión más dificil de mi vida, dejar el balonmano".

Cecilio cuenta que está harto de que todo el mundo le pregunte por su hombro, aunque en el fondo le gusta. "A un jugador de balonmano, a alguien para quien el balonmano es toda su vida, nos cansa que la gente sólo se acuerde de nosotros como el eterno lesionado. Lo que yo quiero es demostrar quién soy, y en los últimos tiempos no he podido. Me perdí el Mundial, cuando estaba en un excelente estado de forma tanto físico como psicológico, y ahora no voy a poder ser olímpico en Seúl". Sobre las posibilidades del conjunto español en los próximos Juegos Olímpicos, Cecilio dice: "La selección está trabajando muy bien, creo que tenemos muchas posibilidades de estar entre los diez primeros".

Prolongada Inactividad

El propio seleccionador, Juan de Dios Román, se ha mostrado pesimista, informa Óscar Urretavizcaya: "No se encuentra en forma porque acusa su prolongada inactividad, lo que le está dificultando entrar en el ritmo del equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_