_
_
_
_
_

Gorbachov asegura que no quiere romper la afianza de Europa y Estados Unidos

El ministro de Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Dietrich-Genscher, aseguró ayer, al terminó de su visita oficial a la URSS, que el líder soviético, Mijail Gorbachov, le había dicho que no pretende romper la alianza entre Europa y EE UU.El jefe de la diplomacia de Bonn, que se entrevistó con Gorbachov y con su homólogo soviético, Edvard Shevardnadze, declaró que está convencido de que Moscú trabaja seriamente para mejorar las relaciones Este-Oeste. "La parte soviética", dijo, "ha subrayado repetidamente que no es ni su intención ni su interés intentar separar a Europa occidental de EE UU y Canadá".

Genscher se declaró "muy satisfecho" de su visita, que entre otros objetivos pretendía preparar una visita del canciller alemán occidental, Helmut Kohl, a la URSS el próximo mes de octubre.

Hoy, apenas 24 horas después de que Genscher abandone Moscú, llegará a la capital soviética el secretario de Defensa norteamericano, Frank Carlucci. El viaje se enmarca en la serie de contactos entre las dos superpotencias desarrollada en los últimos meses como consecuencia de las cumbres entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov. Está previsto que Carlucci se entreviste con el presidente, Andrel Gromiko, y con el ministro de Defensa, Dimitri Yazov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_