_
_
_
_
_

Hugo Maradona, cedido por el Nápoles, se presentó como jugador del Rayo

El argentino Hugo Maradona fue presentado ayer como jugador del Rayo Vallecano. El Turco, como se conoce al más pequeño de los dos hermanos de Diego Armando, jugará cedido en el equipo madrileño durante un año y, como consecuencia de¡ acuerdo, el Nápoles jugará un encuentro amistoso en Vallecas. Todo fue perfecto para el Rayo y el jugador durante la presentación. Sólo faltó un detalle. Cuando un utillero le entregó la camiseta con el número 8, Hugo la extendió, sobresaltado, y no pudo contener una exclamación de desánimo: "Che, pero si ésta es la camiseta del River Plate".

El River Plate y el Boca Juniors son encarnizados rivales en Buenos Aires y, precisamente, el Boca es el club en el que se encumbró Diego Armando Maradona y, por tanto, el de la familia. El representante de Diego, Guillermo Coppola, que se encargó del traspaso de Hugo, fue el primero en bromear sobre la situación: "Diego nos había dicho que el Rayo vestía de verde. Ahora espero que me den una foto de Hugo para llevársela y ver qué cara pone cuando vea a su hermano vestido con esta camiseta".Hugo Maradona tiene 19 años, es diestro -"la izquierda sólo me sirve para caminar", afirma-, juega de centrocampista, mide 1,65 metros y pesa 70 kilos. Pertenece al Nápoles y la última temporada jugó cedido en el Ascoli. El Rayo pagará 24 millones de pesetas por él, cantidad que el equipo madrileño espera cubrir en gran parte con el encuentro que disputará con el Nápoles en septiembre o diciembre, y el jugador cobrará del conjunto italiano.

"España es un país que me gusta y también me gusta Madrid", declaró Hugo. "El Rayo, además, ha sido el equipo que ha demostrado mayor interés por contratarme y por eso vine. Deseo que éste sea un gran año tanto para el Rayo como para mí mismo".

Tras la presentación, Hugo regresó a Italia para resolver algunos detalles sobre su traslado: "Para buscar mi ropa y mi perra". El próximo lunes se incorporará a la concentración que el Rayo realiza en Cuéllar (Segovia).

Por otra parte, el británico Laurie Cunningham, de 32 años, también fichó ayer por el Rayo. Se da la circunstancia de que el delantero, que ha firmado por una temporada, perteneció ya al conjunto vallecano hace dos años, tras un largo periplo desde su salida del Real Madrid y, más tarde, del Spórting de Gijón. La última campaña permaneció inactivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_