_
_
_
_
_

Gil, esta vez, no prometió títulos

Jesús Gil, presidepte del Atlético de Madrid, presentó ayer la nueva versión de su nuevo Atlético. Como el año pasado, ha cambiado al entrenador y a medio equipo. José María Maguregui sale a la luz como responsable técnico tras varios meses a la sombra de Briones. Julio Salinas, Eusebio, Alemio, López Ufarte, Rubén Bílbao y Pedraza cambian de aires. Quique Ramos, Quique Setién, Arteche y Landáburu esperan a la puerta del juzgado, y Manolo, Carlos, Torrecilla, Orejuela, Luis García y Baltazar se incorporan a la casa. Esta vez, Gil prometió trabajo, pero no títulos.

Más información
Serpientes y palomas

Alrededor de 20.000 personas acudieron al Vicente Calderón para ver la presentación de su equipo. Aplaudieron con fuerza la salida de sus jugadores al campo y con mucha más intensidad la del presidente, Jesús Gil. Gil les saludó, buscó el micrófono y empezó su discurso: "Vamos a empezar la faena". Durante unos veinte minutos ' pidió el apoyo del público, explicó las razones por las que han sido despedidos cuatro jugadores y confesó: "Este año estoy con más Ilusión que nunca".A diferencia de la pasada campaña, Gil esta vez no pro metió títulos: "Os garantizo que el Atlético es respetado, oído y tenido en cuenta. El Atlético no se va a arrastrar po ningún campo y vamos a luchar en las tres competiciones en las que participamos. No os prometo títulos, sería idiota, pero sí que vamos a luchar". Luego justificó su prudencia: "El año pasado el club era un cadáver, le hacía falta ilusión. Ahora tengo que amarrar más las cosas".

Despedidos

También tuvo palabras para los- despedidos. De ellos -Landáburu, Quique Setién, Quique Ramos y Arteche"dijo que "no iba a consentir que la mala hierba creciera en el vestuario". Tambiéfi anunció "uno, dos o hasta tres fichajes", para un futuro cercano.

No hubo palabras del entrenador ni del capitán, y las seis nuevas incorporaciones pasaron casi desapercíbidas. Otra sorpresa fue ver a Mejías vestido de corto. Según manifestó Gil el jueves, el portero iba a ser traspasado al Salamanca. Ayer, Maguregui declaró que "con Elduayen, Abel y Jesús la portería está bien cubierta", pero Gil sentenció que los que se presentaron seguirán en el equipo, y Mejías partirá con la expedición oficial a la concentración de Segovia, además de Abel, Elduayen, Tomás, Torrecilla, Goicoechea, Sergio, Armando, Juan Carlos, Parra, Marina, Orejuela, Luis García, Futre, Marcos, Manolo, Aguilera, Carlos y Baltazar.

Casi antes de que Gil hubiera terminado de hablar ya estaban todos corriendo por el campo y no había abandonado el césped cuando Maguregui dirigía un partidillo entre los jugadores del primer equipo. El entrenador apenas dijo nada: "Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, está compensada y muy alegre. Con lo que hay me conformo. Todo lo que le he pedido a Gil me lo ha, traído, salvo algún jugador que ha sido imposible. Y si viene algún jugador más, pues mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_