_
_
_
_
_

Aspar dominó la primera sesión de entrenamientos en Yugoslavia

ENVIADO ESPECIALEl Mundial. de motociclismo regresa este fin de semana al calor. Atrás queda el mal tiempo, principalmente la lluvia, que hubo en los circuitos de Assen (Holanda) y Spa (Bélgica). Los pilotos afrontan dos de los grandes premíos más calurosos del campeonato: Rijeka (Yugoslavia), este fin de semana, y Paul Ricard (Francia), la próxima semana. Jorge Martínez Aspar (Derbi) renovará casi con toda seguridad mañana el título mundial de 80cc que ya conquistara el pasado año, ya que únicamente debe sumar tres puntos en la carrera que se disputará en el circuito yugoslavo, es decir, tiene que acabar entre los 13 primeros.

Los primeros entrenamientos libres, celebrados el pasado jueves en el sinuoso circuito de Rijeka, se hicieron bajo la lluvia. Los pilotos se limitaron a tomar contacto con la pista y ayer sufrieron lo que, en principio, todos consideran será la nota dominante de este gran premio: un sofocante calor. Aspar, a los mandos de sus potentes Derbi, dominó los primeros entrenamientos oficiales de las dos pequeñas cilindradas. El piloto de Alcira superó de forma humillante al segundo clasificado en la cilindrada de 80cc. Aspar realizó un tiempo de 1.42.83, mientras el suizo y gran rival Stefan Dorflinger (Krauser) paraba el cronómetro casi tres segundos después que él (1.45.03). Esa es, en principio, la diferencia que hay entre Aspar y sus adversarios en la pequeña cilindrada.

En 125cc, el piloto valenciano tendrá como siempre que esforzarse al máximo para ganar la carrera. En la clasificiación del campeonato, supera por 14 puntos al italizano Ez¡o Gianola (Honda). Ayer, Aspar hizo un tiempo de 1.40.08, y varios de sus adversarios, como el holandés Hans Spaari (Honda) y el italiano Domenico Brigaglia (Rotax), se metieron en el mismo segundo, lo que significa que en esta categoría sí que tiene competencia.

Pons no da tregua

Sito Pons, por su parte, volvió a demostrar ayer que no parece dispuesto a conceder tregua ni a Garriga ni a ninguno solo de sus más directos adversarios en la lucha por conquistar su primer título del munto. Sito supera en un punto a Garriga, y en 17 puntos a Cornu. Sarron realizó ayer el mejor tiempo con 1.32.87, pero seguido inmediatamente por Sito y el venezolano Carlos Lavado (Yamaha) que hicieron 1.32.89. Garriga debió conformarse con el séptimo mejor tiempo (1.33.73) en un circuito que comparte zonas muy entretenidas y viradas y grandes rectas.

El australiano Wayne Gardner (Honda), actual campeón del mundo, parece dispuesto a repetir en Yugoeslavia sus dos últimos triunfos en el mundial y ayer realizó el mejor tiempo en la categoría reina (1.30.84), aprovechándose del conservadurismo del nortemericano Eddie Lawson (Yamaha) líder destacado del presente mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_