_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alain Prost sale el rimero en Paul Ricard

El francés Alain Prost (McLaren-Honda) ocupará el primer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, séptima prueba puntuable del campeonato mundial de Fórmula 1, que se disputa esta tarde (13.15 horas) en el circuito de Paul Ricard. Prost ha sido el piloto más rápido en las cuatro sesiones de entrenamientos -ayer hizo un registro de 1.07.589- y no ha dado ninguna opción a su compañero de escudería, el brasileño Ayrton Senna, para que lograra la séptima pole-position consecutiva de la temporada, clasificación que le hubiera supuesto un récord absoluto. Senna consiguió el segundo mejor tiempo (1.08.067).Prost, que cuenta en su haber con 31 victorias, parece dispuesto a ganar por primera vez en el circuito de Paul Ricard. El piloto francés no conseguía la pole-position desde el Gran Premio de Mónaco de 1986.

Luis Pérez Sala (Minardi Cosworth) partirá en el penúltimo puesto, el 26 (1.12.525), junto al argentino óscar Larrauri (Eurobrun Cosworth, 1.12.548). El piloto español se clasificó en el último momento, concretamente a ocho minutos de que cayese la bandera a cuadros, después de que utilizara un segundo juego de neumáticos. Pérez Sala rompió la caja de cambios en los entrenamientos libres de la mañana y luego, tras tener problemas con el chasis, perdió mucho tiempo en los reglajes. Su compañero de escudería, el italiano Pierluigi Martini, también tuvo bastantes problemas, especialmente con la tracción en las curvas lentas, pero consiguió colocarse en el puesto 23 (1.12.268). Los eliminados fueron los dos Ligier del francés René Arnoux y del sueco Stefan Johansson, así como el Zakspeed del italiano Piercarlo Ghinzani, que fue descalificado por no pararse en la báscula después de los ensayos.

La segunda línea de la parrilla de salida estará ocupada por los Ferrari del austriaco Gerhard Berger (1.08.282) y del italiano Michele Alboreto (1.09.422), mientras que los dos Benetton-Ford, del belga Thierry Boutsen y del italiano Alessandro Nannini, saldrán en quinto y sexto lugar.

La carrera se presenta como un séptimo duelo esta temporada entre los dos pilotos de McLaren, dominadores absolutos del Mundial, aunque en los entrenamientos de ayer se apreció una notable mejora de los Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_