_
_
_
_
_

El hipódromo sigue adelante con la programación de carreras nocturnas

Mábel Galaz

La Sociedad de Fomento ha tomado la decisión de programar carreras nocturnas a partir de día 7 de julio en el hipódromo de la Zarzuela, a pesar de que la semana pasada el Patrimonio Nacional, propietario de los terrenos, denegó el permiso para crear en ellas una zona de recreo con terrazas y bares. La decisión del Patrimonio Nacional de no apoyar el proyecto de las noches del hipódromo ha originado la dimisión de Antonio Madueño, directivo de la Sociedad de Fomento.

Antonio Madueño ha sido uno de los mayores defensores del proyecto veraniego del hipódromo. Y aunque ha aducido motivos personales en la carta oficial de renuncia que presentó al presidente de la Sociedad de Fomento, todos relacionan su marcha con la prohibición de las terrazas por parte del Patrimonio Nacional.Los restantes directivos han decidido llevar adelante la programación de carreras nocturnas estivales. Según el proyecto facilitado por la Sociedad de Fomento, que se hará oficial mañana, la temporada de verano en el hipódromo de La Zarzuela se compondrá de 10 jornadas nocturnas. La primera se disputará el día 7 de julio y la última el 8 de septiembre. Cada día se disputarán seis carreras, que comenzarán a las diez de la noche, con un espacio entre prueba y prueba de media hora. Para el próximo día 7 de julio la compañía Philips se ha comprometido a tener finalizadas las obras de iluminación del hipódromo.

Las pruebas hípicas se realizarán todas en la pista de arena y, como estaba previsto, se tratará de carreras de consolación y tendrán por objetivo mantener la actividad durante los meses de verano en el recinto madrileño y captar la atención de nuevos aficionados.

A pesar de que el Patrimonio Nacional ha denegado el permiso para instalar terrazas de verano, en el hipódromo de La Zarzuela seguirán manteniéndose los servicios de restaurantes y bares que actualmente funcionan los días de carreras, y es probable que éstos sean reforzados al creerse que con los nuevos horarios las necesidades de servicio serán aún mayores.

El hipódromo de La Zarzuela, a través de la Sociedad de Fomento, firmó hace varios años, siendo presidente de este organismo Ramón Mendoza, la exclusiva de explotación de bares y restaurantes con la empresa Hozar, SA, de la que es socio mayoritario el empresario Alfredo Fraile, ex manager del cantante Julio Iglesias. Esta empresa hostelera tiene la concesión hasta el año 1992, y podrá, por tanto, mantener su actividad comercial con toda normalidad en los meses de verano.

Hozar, SA, tiene en estos momentos instalados en el hipódromo bares en los recintos de tribuna, preferencia y socios y un restaurante que sirve comidas en la zona de preferencia. Esta compañía, durante las jornadas no festivas, se encarga de la organización de bodas y bautizos, siendo ésta una de las actividades que más beneficios le reporta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hozar, SA, presentó hace unos días un proyecto junto con el grupo Archy para acceder a la explotación de las terrazas de las noches del hipódromo, proyecto que no fue aprobado. Los directivos de la Sociedad de Fomento se inclinaron por el que presentó la empresa propietaria de la discoteca madrileña Retro. La decisión del Patrimonio Nacional de impedir el proyecto nocturno del hipódromo no influirá, por tanto, en la actividad que Hozar, SA, realice en sus instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_