_
_
_
_
_

Tenebrismo caduco

Nada más comenzar la década de los ochenta la música pop padeció la resaca del punk, surgiendo varios movimientos bien diferenciados. Basándose en una música y una imagen en blanco y negro, el rock siniestro hizo aparición en Inglaterra de la mano de grupos como Bauhaus.Esto fue hace más de siete años, y todo ese tenebrismo suena ahora como algo lejano. Love and Rockets surgieron en 1975 de los restos de bandas como Tones on Tale, The Jazz Eutchers o los mismísimos Bauhaus, variando mínimamente las directrices musicales. '

En su concierto madrileño hicieron gala de un sonido ensordecedor. El espectáculo resultó muy profesional en el aspecto visual, gracias a un entretenido juego de luces y humo, además de perfectamente estructurado de menor a mayor. Lo que comenzó siendo un concierto excesivamente lineal, finalizó como el público quería: con un repaso a los sus dos primeros elepés (Seventh Dream of a Téenage Heaven y Express), y el recuerdo a un género ya pasado.

Love and Rockets

Daniel Ash: voz solista, guitarra y saxo. Kevin Haskins: batería. David J.: bajo y voces. Sala Universal. Madrid, 17 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_