_
_
_
_

Real Madrid y Barcelona disputan hoy la final de la Copa de juveniles

El Real Madrid y el Barcelona disputan esta tarde, a las ocho, en el Campo de Deportes Pinilla, de Teruel, la 37º final de la Copa de juveniles. El partido se presenta como una revancha para los dos equipos. El conjunto madridista, dirigido por José Antonio Grande, se ha adjudicado las dos Ligas celebradas hasta el momento, la última de ellas al empatar en el Miniestadi (0-0), mientras que el equipo azulgrana, entrenado por Joan Martínez Vilaseca, ganó a su máximo rival en la final de Copa de hace dos años en Logroño (6-3).El Barcelona, que suma un total de 10 títulos, es el actual campeón -el pasado año ganó al Athlétic de Bilbao, por 2-1- y el Real Madrid, que precisamente eliminó en las semifinales al equipo vasco, se ha adjudicado la competición ocho veces.

El pronóstico parece favorable al Madrid, que afronta el encuentro sin ninguna baja importante, a excepción del lateral Vidal. El Barcelona, por contra, no podrá contar con Enrique ni Lucendo y tiene la duda de Gálvez, aunque ha repescado al centrocampista Vilanova, que esta temporada ha actuado en el amateur, y al extremo izquierdo Linde, jugador que ha llegado a actuar con el primer equipo.

El conjunto de Grande es, ante todo, compacto y experto, pero posee individualidades con carácter suficiente para decidir un partido, como el delantero centro Albert Aguilá, nacido en Lérida, y el portero José Santiago Cañizares. El meta, internacional sub-16 y sub-18, parece destinado a ser el titular del equipo de aficionados y el tercero de la plantilla profesional, después del traspaso de Ochotorena al Valencia y del fichaje del navarro Unzué por el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_