_
_
_
_
_

Luis del Olmo: "Despedí a Mariñas por viajar sin permiso"

Luis del Olmo, director del espacio Protagonistas, de la COPE, aseguró ayer a este periódico que despidió al periodista Jesús Mariñas de su programa "por viajar sin mi permiso a Puerto Rico". Del Olmo añadió que entendió que Mariñas había cometido un acto de indisciplina, por lo que sugirió al director general de la COPE, José Andrés de Hernández, que Mariñas fuera sancionado con tres meses de suspensión de empleo, pero el director de la emisora decidió despedir al periodista.

Jesús Mariñas, especializado en informaciones del corazón, aseguró, por su parte, a este periódico que a lo largo de sus 20 años de colaboración periodística con Del Olmo ha realizado incontables viajes que siempre ha puesto en conocimiento del equipo de producción para intervenir en el programa a su hora habitual. "En esta ocasión, como siempre", explica Mariñas, "notifiqué a producción mi viaje a Puerto Rico, así como el teléfono del hotel en el que me alojaba. No existe la falta de indisciplina. Del Olmo ha sido presionado para despedirme, y en lugar de defenderme ha preferido prescindir de mí".El director de Protagonistas añade, por su parte, que "hace meses que Mariñas daba un trato poco riguroso a sus informaciones, por lo que en más de una ocasión me he tenido que presentar en el juzgado de turno por su causa. Como él es insolvente, hace poco he tenido que depositar dos millones en un juzgado. Yo hago radio y no me apetece estar permanentemente en los juzgados".

Mariñas ratificó sus declaraciones del miércoles a la agencia Efe (ver EL PAÍS de ayer) y añadió que, aunque en un primer momento renunció a exigir una indemnización -"porque no me falta el trabajo"-, está pensando llevar el caso a Magistratura. El periodista precisa que su contrato no es con la COPE, sino con Liberatris, una empresa propiedad de Luis del Olmo. "El nombre de la empresa, con la que Del Luis Olmo me ha estado pagando cambiaba cada cierto tiempo. Que yo recuerde, se ha llamado Vocablos, Letra y otras muchas denominaciones que no podría precisar".

Del Olmo asegura que tiene una empresa llamada Liberatris, "que no cambia de nombre y que la creé para poder pagar un sueldo fijo a gente como Mariñas, que nunca hubiera podido entrar en la plantilla de la Cope". Del Olmo añadió que este periódico ocultó la parte del telegrama de la agencia Efe en la que se recogía su versión de los hechos. El telegrama de Efe, salvo en la edición de Cataluña, que apareció condensado, se reprodujo en su integridad en el resto de las ediciones de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_