_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Ambiente muy enrarecido en la RFA y Dinamarca

Las selecciones de Dinamarca y la República Federal de Alemania se juegan hoy (17.15 horas, TVE-2), en el Parkstadion, de Gelsenkirchen, la permanencia en la competición. Ambos equipos preparan su partido en un ambiente muy enrarecido, ya que son conscientes de que el único resultado que les sirve es la victoria."Nos jugamos el todo o la nada", confesó el técnico del conjunto danés, Sepp Piontek, más intranquilo de lo habitual, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Wuppertal. "A ver si aprendemos de una vez la lección que nos dio España. No se puede jugar con tanta alegría y en posiciones tan adelantadas como jugarnos nosotros. Lo que quiero descubrir en estos momentos es si mis jugadores tienen suficiente carácter para reaccionar después de la bofetada y hacer un mejor partido frente a la RFA", dijo.

"Nuestro consuelo", añadió, es que los alemanes están en la misma situación y, siendo el equipo de casa, tendrán que abrirse para buscar los dos puntos. Si hacen otra cosa, el público les abroncará enseguida. Nosotros tenemos que aprovechar el hecho de que ellos jugarán bajo grandes tensiones. No me parece suficiente echar una bronca a mis jugadores. Habrá cambios de alineación y planteamiento. No muchos, pero algunos. Me los callo hasta última hora".

Los cambios previstos por Piontek son la inclusión de Morten Olsen en el centro del campo en sustitución del lesionado Helt y el relevo del defensa derecho, Sivebaek, por Berggreen.

Beckenbauer, entre críticas

Mientras tanto, la selección anfitriona ha sido blanco de toda clase de críticas tras su pobre actuación ante la italiana. A Franz Beckenbauer se le reprocha todo, desde su planteamiento hasta sus excursiones en helicóptero, pasando por la escasa atención que presta a las cuestiones estratégicas.

Sin embargo, el único cambio previsible es la entrada de Rolff en el centro del campo para sustituir a Berthold y actuar de pantalla delante del defensa libre, Herget, que ha sido muy criticado a raíz de sus fallos ante los italianos. Incluso Beckenauer se quejó públicamente de su labor en la contienda inaugural.

"Somos superiores a Dinamarca", afirma Beckenbauer, "y quedé sorprendido por su bajo nivel frente a España. Pero tiene jugadores capaces de fabricar goles en cualquier momento. Recibir un gol sería realmente terrible porque tendríamos que soportar una tensión infernal".

Mientras tanto, el líder del cuadro germano, el centrocampista Matthaeus, es optimista. "Ante Italia acusamos la falta de partidos de competición, pero ahora jugaremos mejor, en tanto que los daneses, tras perder contra el superequipo que tiene España, están como un boxeador tocado". Pocos confían en las posibilidades de Dinamarca, vencedor de Alemania en sólo seis de sus 21 enfrentamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_