_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Muñoz cree que su equipo mereció marcar más goles

Miguel Muñoz el seleccionador español, recibió a los periodistas en la caótica conferencia de prensa con un batido de fresa en una mano. Adoptando una actitud muy estudiada, comenzó diciendo: "Se ha demostrado una vez más que podemos con Dinamarca. Yo creo que el resultado ha sido corto porque España pudo haber marcado más goles".Muñoz respondió con evasivas a las preguntas de los informadores daneses sobre el fuera de juego en el tanto de Butragueño -por las pantallas de televisión de la sala de prensa se vio con claridad que su posición al ir a recibir el pase de Bakero era ilegal- y los remitió al árbitro del encuentro. "Yo he visto el gol y nada más. Esa pregunta se la han de trasladar ustedes a otro señor".

Más información
España sorprendió a Dinamarca con una pirueta estratégica de última hora del seleccionador

El técnico español explicó que quizá el secreto del dominio de su equipo se debió a la posición que ocupó Michel: "No ha jugado tan pegado a la banda y le he dado una total libertad de movimientos para que entrara más en juego. Creo que ha hecho un gran partido, al igual que sus compañeros".

Muñoz no quiso aventurar ningún pronóstico sobre las posibilidades de España y tampoco quiso comentar el próximo encuentro, frente a Italia: "Me gustaría que me dejaran saborear la victoria, aunque sólo sea por unas horas. Ya tendremos tiempo de hablar sobre los italianos".

El gafe de Piontek

Sepp Piontek, el seleccionador de Dinamarca, también pidió tranquilidad, pero no a los periodistas, sino a la selección española: "Que nos deje en paz durante algún tiempo porque, una vez más, ha sido un equipo gafe para nosotros. Sinceramente, no creía que nos pudieran ganar, pero no tengo nada que objetar a su victoria. Lo siento especialmente por los miles de seguidores daneses que se han desplazado a Hannover".

A pesar de la derrota, Piontek todavía mantiene esperanzas: "Hay tiempo suficiente para rectificar y no vamos a entregarnos tan fácilmente. Lo importante ahora es corregir nuestros defectos y recuperar a nuestros lesionados, que hoy no han podido rendir lo suficiente por esta circunstancia".

El técnico de la selección danesa reconoció que tenía una táctica especial para frenar al equipo español: "Pero todo cambió cuando nos marcaron el primer gol. Entonces, mis hombres se lanzaron al ataque y facilitaron el contraataque de los españoles. No niego que estoy muy decepcionado, pero sigo pensando que el partido pudo finalizar con un empate".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_