_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Povlsen, un ex castillista, revela las debilidades de la selección española

Flemming PovIsen es el joven delantero danés en el que confila el técnico de Dinamarca, Sepp Piontek, para batir a España. PovIsen, de 21 años, se ha convertido en una de las principales figuras del Colonia, tras haber jugado las dos últimas temporadas en el Castilla. Lógicamente, conoce a la perfección a la mayoría de los jugadores de la selección española porque muchos son del Real Madrid y se ha enfrentado a ellos en los entrenamientos cuando figuraba en la nómina del club madridista."Michel y Butragueño son dos tipos muy buenos y peligrosos", manifestó ayer el jugador, 11 pero la selección española tiene sus puntos débiles y uno de ellos es el defensa Tomás". El delantero danés reconoció que ha hablado mucho con su entrenador Piontek sobre la forma en que actúan los jugadores españoles, pero "puede que no sirva de nada porque el fútbol no es una ciencia exacta".

Más información
Piontek considera el empate un buen resultado

PovIsen, al igual que sus compañeros de selección, está muy mentalizado para el encuentro de esta tarde y Piontek ya le ha comunicado que saldrá en la alineación inicial. "El partido será muy equilibrado porque las dos selecciones se conocen muy bien pero nosotros tenemos un especial empeño en vencer a España, que siempre ha tenido mucha suerte cuando se ha enfrentado a nosotros. Además, la victoria es vital y el que la consiga tendrá más de un 50% de posibilidad de clasificarse para las semifinales".

Enfundado en un chandal muy llamativo, quizá el de diseño más avanzado de la Eurocopa, PovIsen aseguró que Dinamarca jugará al ataque, a pesar de los rumores en el sentido de que actuará con muchas precauciones defensivas para evitar una goleada como la del Mundial de México. "Nuestro fútbol es eminentemente ofensivo y considero un contrasentido jugar con precauciones porque ese estilo no nos va. Además, tenemos noticias de que la defensa española no acaba de funcionar y hemos de aprovechar esa circunstancia".

PovIsen guarda un excelente recuerdo del Real Madrid: "Me ftii porque no tenía sitio en el equipo. Allí sólo había estrellas y yo era un joven en fase de formación". El Real Madrid consideró que hubo irregularidades en el pase de la federación danesa al jugador que le posibilitó fichar por el Colonia y tiene denunciado el caso ante la FIFA por considerar que PovIsen no cumplió su contrato. El jugador, sobre el tema, manifestó: "Desde luego, no soy el más indicado para opinar si se cometieron irregularidades en mi fichaje por el Colonia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_