_
_
_
_
_

Roca quiso paralizar el proceso electoral de la federación

José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, planteó ayer la posibilidad de paralizar las elecciones, previstas para el 29 de julio. Los miembros de su comité ejecutivo le desaconsejaron esa medida.La federación informó hace algunos días al Consejo Superior de Deportes (CSD) de la imposibilidad de constituir legalmente la junta electoral a causa de defectos de forma. La junta electoral, según el reglamento, debe constituirse con tres presidentes de federaciones regionales y un representante por cada uno de estos estamentos: clubes, jugadores, árbitros y entrenadores.

Todos los presidentes de las 21 federaciones territoriales renunciaron a formar parte de la junta electoral al preferir presentarse a las elecciones de miembros del Pleno. La federación consideró que la junta electoral no podía constituirse legalmente, lo que comunicó al CSD.

La respuesta del CSD fue muy dura. El Consejo envió un escrito en el que se ordenaba que continúe el proceso electoral, y se defendía la tesis de que era suficiente disponer de una mayoría de miembros de la junta electoral, es decir, cuatro de siete, para que ésta se constituya de forma legal.

Roca estaba ayer dispuesto a desobedecer al CSD y desconvocar las elecciones, pero el comité ejecutivo le convenció de que esa medida sería imprudente. Entonces, el comité decidió seguir el proceso electoral y enviar una carta al CSD anunciándole que la federación se inhibiría si se presentase una impugnación a las elecciones. Esta decisión final fue aprobada con el voto a favor del comité ejecutivo, a excepción de Ramón Mendoza, presidente del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_