_
_
_
_
_
EL FUTURO DE LA O.T.A.N

Ni españoles ni socialistas

Andrés Ortega

A. O.Mientras España no entre en la estructura militar integrada de la OTAN será muy difícil ver un español en la secretaría general, afirma lord Carrington. "El secretario general tiene que tratar del Comité de Planes de Defensa y de la estructura militar. Resultaría anómalo que fuera un español. O, igualmente, un francés", afirma.

Tampoco ha habido un socialista como secretario general de la OTAN desde hace muchos años. Los últimos han sido Joseph Luns, Carrington y, ahora, Manfred Woerner. ¿Quiere decir esto que el cargo se ha convertido en ¡in coto de la derecha? "No creo que la política tenga mucha influencia en esto", responde Carrington, "sino que los Gobiernos eligen a la persona mejor preparada. Es una cuestión más bien de personalidades. Derecha e izquierda, en Europa, están todos a favor de la OTAN".

Más información
Lord Carrington: "Europa del Este será la verdadera prueba del cambio en la URSS"

Carrington, sin embargo, apunta que su cargo no tiene poder ejecutivo y que la influencia que pueda tener depende de la persona que lo ocupe. "Son los Estados soberanos los que deciden, pero podemos tener influencia por el hecho de haber sido ministros en nuestros países, conocer la gente y tener experiencia política. En este sentido se puede influir bastante".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_