_
_
_
_
_

El consejo de AHV da entrada a los representantes de la Administración

Altos Hornos de Vizcaya (AHV), la siderurgia participada en un 25% por el Banco de Crédito Industrial (BCI), ha renovado ayer su consejo de administración para dar entrada a cuatro nuevos miembros, que ostentarán la representación pública en su órgano de gobierno, según la decisión aprobada en la tarde de ayer. El consejo aprobó también la reducción de su estructura, que pasará de 20 a 12 miembros, y la continuidad de Juan Luis Burgos como presidente de la sociedad.Según el comunicado emitido en la tarde de ayer por la propia siderúrgia, la incorporación de los nuevos consejeros está motivada por las cuantiosas ayudas estatales comprometidas en el plan de viabilidad de Altos Hornos de Vizcaya (AHV).

El conjunto de las medidas aprobadas ayer, están pendientes de ratificación por parte de la junta general de accionistas, convocada para el próximo día 25 y considerada como una simple formalidad.

El desembarco del BCI en el capital de la siderurgia, paralelo a su condición de acreedor de la sociedad, se ha concretado con la compra del paquete del 25% de la sociedad -la minoría más importante- a la norteamericana USX, tradicional socio de AHV, según informaba el diario económico Expansión en su edición de ayer.

La operación, confirmada por la propia sociedad, supone un mero ajuste contable para AHV, fuertemente endeudada con el banco público.

Nueva emisión

Por otra parte, el staff de Altos Hornos se encuentra en la "recta final" de las negociaciones con el Banco Bilbao Vizcaya y otras instituciones para garantizar la emisión de obligaciones por valor de 10.000 millones de pesetas, en línea con las previsiones financieras contempladas en el plan de reconversión. Ésta emisión es complemtaria a la asegurada recientemente por el propio BO por un total de 50.000 millones de pesetas, que se destinará en su mayor parte a reestructurar la cartera de acreedores de la acería sustituyendo deuda antigua por compromisos contraidos a un interés simbólico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_